OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2014 2014.- Militantes de tres organizaciones sociales marcharon este lunes del parque El Llano al Zócalo de la ciudad de Oaxaca y cerraron los accesos al Palacio de Gobierno.

El integrante de la Comisión Política del Frente Indígena Revolucionario (FIR), Gustavo Adolfo López,  informó que ‎en esta jornada de lucha por tiempo indefinido participan también el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) y la Unión de Pueblos Organizados (UPO).

Indicó que piden al gobierno de Oaxaca el retorno de los exiliados debido al movimiento de 2006, entre ellos Raúl Gatica, quien se encuentra en Canadá.

Además, dijo que desde el principio del año se planteó a la autoridad estatal las necesidades de obras e infraestructura básica y hasta el momento no han tenido respuesta.

Acusó que desde hace 110 días, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, no los ha recibido en audiencia para reiterar y analizar los planteamientos.

Por lo que dijo que hasta en tanto no sean atendidos por el gobernador Gabino Cué, no darán marcha atrás en sus movilizaciones, que incluyen plantones y cierre de carreteras en la ciudad de Oaxaca y en las regiones.

Los militantes de dichas organizaciones cerraron la avenida Juárez de la ciudad para salir posteriormente en marcha hacia el Zócalo, donde instalaron un plantón indefinido.