ACAPULCO, Gro., 03 de octubre de 2014.- Alrededor de 80 pescadores, representantes de 20 cooperativas del sector sur de la laguna de Tres Palos, municipio de Acapulco, protestaron en el río de La Sabana, a la altura del Viaducto Diamante, para exigir a autoridades estatales una explicación del proyecto carretero de extensión del Macrotúnel, el cual conectará la denominada avenida Escénica Alterna con la región de Costa Chica, obra ejecutada por el gobierno estatal, y las empresas Carso e ICA, desde inicios de este año.

De acuerdo a información de La Jornada Guerrero, los pescadores advirtieron que los trabajos comenzaron hace un mes sin tomarlos en cuenta, los cuales provocarán daño ambiental en la laguna de Tres Palos, donde desemboca el afluente principal del río de La Sabana.

Explicaron que más de 680 pescadores integrantes de cooperativas y federaciones pesqueras de poblados como Plan de los Amates, Aeropuerto, La Poza y Barra Vieja, se verán afectados, pues la carretera pasará a través de humedales y embarcaderos.

Otras cooperativas que se verán afectadas, alertaron, son Lagunilla, Isla de La Palmita, Manuel Álvarez, Citlali, Varadero de los Amates, El Pescadito, entre otras.

Con información de: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/03/index.php?section=sociedad&article=007n1soc