MÉXICO, DF, 3 de octubre de 2014.- La primera emisión de Noticias MVS informa que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada esta mañana a un centro hospitalario al poniente de la ciudad de México, informaron fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa).

Precisaron que aproximadamente a las 05 horas, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) salió del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan donde ha permanecido bajo atención de especialistas en la Torre Médica de dicha institución.

La ambulancia se dirigió hacia Periférico Sur y posteriormente al poniente de la Ciudad para trasladarla a un nosocomio privado del cual no se reveló razón social y ubicación.

El traslado de la maestra se realizó en absoluta discreción con personal de Seguridad Técnica Penitenciaria por lo que incluso a los tripulantes de la ambulancia del CRUM se les retiró el equipo de comunicación celular y de radio para evitar la filtración de información respecto al sitio donde es atendida la ex dirigente de la SNTE.