CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Un grupo de policías preventivos se manifestaron en las inmediaciones de su cuartel en protesta por la suspensión provisional aplicada desde octubre.

De acuerdo a información publicada por Milenio, son 54 elementos los que desde octubre fueron notificados de la suspensión provisional de sus derechos como agentes en activo, debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza.

“Nos informan por escrito que ya no podemos fungir como policías, pero los documentos que nos envían no tienen firmas, sellos ni los emblemas de la institución”, refirió el primer comandante del primer turno de la policía capitalina, Leobardo Damián Jiménez.

Bajo ese argumento, refiere que no hay argumentos contundentes para justificar su baja de la corporación, los policías alegaron que el Centro de Evaluación Policial de Guerrero no está acreditado ante los órganos nacionales, “Nos informan por escrito que ya no podemos fungir como policías, pero los documentos que nos envían no tienen firmas, sellos ni los emblemas de la institución”, subrayó el comandante Damián Jiménez.