Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2015.- En varias ciudades de Guerrero, Chiapas y Michoacán se unieron a la demanda del Movimiento Ayotzinapa: la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Una nota de La Jornada señala que en Acapulco, Iguala y Chilpancingo miles de trabajadores y maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon también en demanda de que se les paguen los salarios retenidos correspondientes al mes de enero y la segunda parte del aguinaldo.
En Chiapas, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron el Congreso del estado para exigir también la aparición con vida de los normalistas. “Estamos protestando pacíficamente para exigir una respuesta distinta a la que hasta hoy ha dado el gobierno mexicano sobre el caso Ayotzinapa y para darle todo el respaldo a los padres de familia que andan tocando puertas a nivel internacional”, agregó.
En Morelia, Michoacán, más de 2 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del monumento al general Lázaro Cárdenas al Centro Histórico donde realizaron un plantón frente al Congreso del estado para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa y en demanda de mejores condiciones labores y el rechazo a las reformas estructurales.
Con información de La Jornada