CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2014.- Trabajadores burócratas del gobierno del estado, protestaron en las oficinas de palacio de gobierno para exigir que se les pague el bono anual por el día del burócrata, que debió reflejarse en la segunda quincena del mes de agosto.

Los empleados llegaron al medio día de este miércoles a las oficinas del palacio de gobierno y lograron inmiscuirse hasta la sala de espera de las oficinas del gobernador, en donde gritaron consignas exigiendo el pago del bono de tres mil pesos.

Sandra Valle Romero mencionó que sin ninguna explicación previa dejaron de pagarles el bono que cada año reciben por el día del burócrata y que debió pagárseles el pasado 30 de agosto, por lo que también reclamaron a los dirigentes sindicales de no haber informado al respecto y que tampoco lo hayan exigido mediante oficios el pago de este beneficio para los trabajadores.

Dijo que son alrededor de cinco mil trabajadores en todo el estado de Guerrero los que dejaron de percibir este recurso, por lo que pidieron al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que sea sensible con esta demanda y se libere el pago como en años anteriores se venía realizando.