CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.-Miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) mantienen una protestan en Casa Guerrero.

    El líder de dicha asociación civil, Juan Mendoza Tapia, solicitó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la destitución inmediata del director de transportes Juan Larequi Radilla, por otorgar permisos al mejor postor en contubernio con el director de la promotora turística Rogelio Hernández Cruz y Genaro Bernal Ortega, violando los derechos de los verdaderos trabajadores.

En Coyuca de Benítez, el diputado Victor Salinas ha beneficiado a transportistas que no tienen la antigüedad y con ello afectando a los trabajadores del servicio público que verdaderamente son merecedores de una concesión.

    Mendoza Tapia también dio a conocer que el ex diputado local Orlando Romero Romero, y Alfredo y Antonio Valdivia Zúñiga pagaron a grupos grupos del crimen organizado para privarlo de la vida por el simple hecho de luchar por los derechos de los transportistas del servicio público.

El dirigente de la CETIG, informó que en todo el estado están solicitando la entrega de aproximadamente 150 concepciones para los verdaderos trabajadores del volante.

    Por otro lado, Mendoza Tapia, quien también funge como coordinador del Frente de Masas Populares de Guerrero, exige al gobernador obras sociales,  pavimentación de calles y la construcción de centros de salud.

Advirtió que las movilizaciones continuarán en Chilpancingo si no hay repuesta a sus demandas.