CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que se prevé cielo de medio nublado a nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas de moderadas a fuertes en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Tierra Caliente, con actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas del estado.

La onda tropical 12, sobre el centro y sur del país, se desplazará hacia el oeste afectando también el litoral del Pacífico central, fortalecida con la presencia de humedad de ambos litorales, y favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Guerrero.

Por ello recomienda a la población tomar precaución ante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Así como extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, y por reducción de la visibilidad por bancos de niebla, y no tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.