ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Bao Ronglin, director general de la empresa china Risen Mexico Solar Tecnology, declaró que existe el interés de instalar una planta de energía solar en Guerrero, la cual brindará servicios de energía eléctrica barata.

Asimismo Bao Ronglin manifestó que también se proyecta otra planta para recargar baterías industriales, esto con el fin de atraer más inversiones al Parque Industrial Guerrero, ubicado en el poblado de El Ocotito.

“Se espera que la planta esté en su capacidad total a finales de 2016 y genere entre 300 y 400 empleos directos e indirectos”, recalcó.

El director destacó por primera vez en muchos años China volteó a ver a México nuevamente para invertir, esto debido a  la aprobación de reformas estructurales como la energética y la de telecomunicaciones. Ya que de ello se pueden aprovechar los recursos para la llegada de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Esto lo dijo, durante una reunión con socios de dicha empresa, con el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, además del subsecretario de Fomento Económico, Víctor Hugo García Barroso; el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Humberto Armenta Adame y el representante estatal de Nacional Financiera en Guerrero, Alejandro Mata Gallardo.