MÉXICO, DF., 24 de enero de 2016.- La Franja se metió a una de las aduanas más difíciles del futbol mexicano y salió airoso al derrotar, por la mínima diferencia, al actual subcampeón del certamen, los Pumas de la UNAM. Puebla, además, cerró la cortina y no permitió que los universitarios anotaran, algo que no sucedía en el Olímpico Universitario desde mayo del año pasado.

La primera de peligro fue para el conjunto poblano, al minuto 4, cuando Cristian Bermúdez recibió una pelota en el área universitaria pero no pudo definir en dos oportunidades, se salvaron los locales.

Al minuto 13, Eduardo Herrera se anticipó a la zaga camotera y, a centro desde la esquina de Ismael Sosa, metió un sendo cabezazo que se fue a estrellar en el poste izquierdo de Cristian Campestrini ahogando el gol que ya se gritaba en las gradas auriazules.

Matías Alustiza, al minuto 17, cobró directo una falta, desde tres cuartos de cancha, pero la figura de Alejandro Palacios recostó a su izquierda y tapó el disparo del ariete argentino.

Al minuto 22, Francisco Torres se cruzó ante el violento disparo de Fidel Martínez y, en el desvío, terminó enviando el esférico por encima de su meta preservando, así, el cero en el marcador.

 

La nota en Quadratín México.