BUENAVISTA, Gro., 31 de mayo de 2015.- La puerta de la democracia en Guerrero va entrar por el municipio de Buenavista, vaticinó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, al manifestar su respaldo al candidato a la alcaldía, Humberto Uribe.

La llave de la democracia, como se le conoce a la credencial de elector, dijo Jorge Camacho, ha costado mucho a los guerrerenses, pero cabe recordar que ha sido un trabajo arduo, a cargo del Partido Acción Nacional, ciudadanizar a las autoridades electorales y contar con una credencial con fotografía.

Ante ciudadanos que se volcaron en la macha por las calles de Buenavista, para dar su respaldo al candidato panista a la presidencia municipal, Humberto Uribe, Camacho recordó a los presentes que el domingo 7 de junio “tienen que tachar las cuatro boletas de los candidatos del PAN, para garantizar el triunfo en las elecciones”.

El abanderado panista dio la bienvenida a los habitantes de varias comunidades que se dieron cita en la cabecera municipal, procedentes de Cieneguillas, El Zapote, Zacapalco, Palmillas, Coaxcatlán, para luego recordar a los fundadores de Acción Nacional en Buenavista, Héctor Arizmedi Nieto y Eugenio Ocampo.

Por la mañana, en la comunidad de Xaltianguis, del municipio de Acapulco, el candidato a la gubernatura de Guerrero estuvo acompañado del aspirante a la presidencia municipal, Zeferino Torreblanca; Jorge Camacho expresó que la elección del próximo domingo es la oportunidad de dar un espacio a la democracia para que las cosas cambien.