CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- El sueño libertador se encuentra más vivo para los Pumas de la UNAM luego de que vencieran, por marcador de 4-1, al Táchira venezolano para hacerse  con la punta del Grupo 7 con dos juegos por disputarse.

El duelo empezó muy trabado en media cancha, con pases imprecisos y sin opciones claras para ninguna de las escuadras en el terreno de juego.

Apenas al minuto 21, Javier Cortés y Rojas se fueron amonestados después de un encontronazo que culminó con un manotazo de parte del jugador universitario, el nazareno no se complicó y mostró la amarilla a ambos jugadores.

En la marca de la media hora, Gerardo Alcoba se encontró con un rebote, luego de que Britos no pudo darle dirección de arco a su remate, y disparó a placer ante la floja marca del equipo sudamericano para abrir el marcador en favor del club mexicano. Esto después de una gran atajada del arquero venezolano, quien había desviado a tiro de esquina.

Por el club venezolano, Rojas dejó el campo de juego, al minuto 35, luego de que el jugador se lesionara tras tironearse en un intento por bajar un balón, Miguel Reyes lo sustituyó. Al minuto 42, Reyes tiró una diagonal buscando a Pérez Greco quien le ganó la espalda a Darío Verón pero no alcanzó a rematar y el balón se cruzó por toda el área universitaria sin mayor peligro.

En el ocaso del primer tiempo, Eduardo Herrera volvió a perderse una clara en esta Copa Libertadores luego de que se encontrara con una pelota dentro del área visitante pero terminó enviando su embate por encina del arco venezolano.

La nota completa en Quadratín México.