Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
MÉXICO, DF., 10 de agosto de 2014.- Hay una constante en Ciudad Universitaria cada domingo a las 12 del día, cuando hay temporada claro, la afición puma siempre está ahí y hoy no fue la excepción.
Ante un impetuoso sol los Pumas de la UNAM se enfrentaban ante, los hoy vestidos de blanco, rojinegros del Atlas. En un juego de ida y vuelta y con más opciones para los locales en el primer tiempo pero contra unos ‘zorros’ que aguantaron y se adueñaron del juego en el segundo tiempo anotando, en este mismo periodo, el único tanto del encuentro que significó una derrota más para el equipo de la capital, la tercera de forma consecutiva.
La primera de peligro arribó el minuto 17 cuando, el defensa de los Pumas, Darío Verón se animó y entrando por izquierda al área del Atlas mando su remate cruzado muy por encima de la meta que defiende Federico Vilar.
Al 34′ Matías Britos logró rematar de cabeza, en el centro del área atlista, pero sin dirección ya que el balón cayó fácil a las manos de Federico Vilar.
Pumas atacó más durante el primer tiempo pero al 36′ en una descolgada por banda derecha, y tras quitarse a un defensa, Leite avanzó pero su disparo se fue apenas a un lado del arco de los universitarios.
En el minuto 43, y tras un gran centro de Van Rankin, Matías Britos tuvo la más clara del primer tiempo, el balón le quedó solo y sin marca adelante del punto penal para rematarlo con la cabeza pero su cabezazo se fue muy alto. Altísimo.
Maikon Leite tuvo una más para irse con ventaja en el marcador pero tras quitarse a Pikolín, el portero, tardó en disparar a puerta y la pierna de Verón se cruzó para evitar la caída de su equipo. Así con unos Pumas atacando y Atlas esperando al contragolpe nos fuimos cero a cero en el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó igual hasta que al 54′ el Atlas se puso en ventaja tras un descuido de la defensa universitaria. Arturo Ponchito González de izquierda y por abajo venció a Palacios, que tardó en salir a achicar, y celebró con la afición atlista que colmó en su totalidad la cabecera sur del Olímpico Universitario.
En el minuto 60 un tiro cruzado de Leite, proveniente de un nuevo contragolpe, se estrelló en el poste derecho de la portería que defiende Palacios. Atlas ya es más, retiene, toca, atrasa, manda balones largos y adelanta líneas.
Al 63′ Matías Britos dejó el terreno de juego, ante la rechifla de un sector de la afición, para darle entrada a Eduardo Herrera.
El Paleta Enrique Esqueda hizo su entrada al campo en el minuto 69 cuando sustituyó a Caballero, quien dio el pase para el único gol atlista al momento del partido.
Rumbo al final del partido Pikolin tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar la caída de su marco, un tiro cruzado y una buena salida. Federico no se quedó atrás pues al 82′ realizó la atajada del partido cuando a quemarropa a disparo de derecha de Daniel Ludueña, Vilar recorrió bien y tapó aún mejor.
La tribuna no está contenta con la dupla Trejo (Mario – José Luis) en Pumas y a gritos de “Fuera, fuera” despiden a su equipo.
Así los universitarios ligan su segunda derrota consecutiva en casa en el Apertura 2014. Mientras que los rojinegros invitan a soñar a sus aficionados.