Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2015.- Por desconocer que durante la tarde noche de este viernes, fueron liberados los dos policías comunitarios de Petaquillas, y en una acción de solidaridad con ese pueblo, vecinos de la comunidad de Xaltianguis mantuvieron retenido hasta tarde a un elemento de la Policía Federal y su patrulla.
El elemento perteneciente a la Policía de Caminos, quien ingresó a la comunidad a bordo de su unidad con número 10269, fue detenido por los pobladores, quienes condicionaban su liberación a cambio de la de los dos comunitarios, hecho que ya había ocurrido pero ellos desconocían.
En tanto, un reporte de la Policía Federal, daba cuenta de que su compañero ya se encontraba en libertad, así como también los otros elementos policiacos que estuvieron retenidos todo el día en el poblado de El Ocotito.
En otros hechos, personal de Gendarmería del municipio de Cocula, informaron que a las 20:40 horas, en el crucero de la comunidad de Olea, fueron privados de su libertad 15 personas de las que se desconocen sus generales; sólo se tiene conocimiento que cuatro de ellas pertenecen al municipio de Nuevo Balsas y los otros 11 de diferentes comunidades pertenecientes a Cocula.
Cabe mencionar que las personas que privaron de la libertad, eran cerca de 20 quienes vestían como elementos federales, y se los llevaron a bordo de camionetas blancas con dirección a la comunidad de Nuevo Balsas.