ACAPULCO., 26 de enero de 2016.- Delincuentes entraron a quemar documentos y saquearon equipo de oficina de la escuela primaria Aquiles Serdán en el poblado Paso Limonero en este puerto.
De acuerdo con el vicepresidente de la comisión de padres de familia de la institución, David Gerardo Salazar refirió que “pensamos que fue en la madrugada donde los delincuentes entraron primero a la dirección”, de donde dijo se llevaron ventiladores, un tanque de gas, una impresora y la computadora donde contiene la información de los alumnos y maestros.
Asimismo indicó que entraron a otro “donde las actas de nacimiento de los alumnos y otros documentos oficiales que fueron saqueados de la dirección de boletas del quinto año, las quemaron en el interior del salón”.
Por este motivo, padres y alumnos de la primaria bloquearon por un lapso de media hora en la carretera Acapulco-México, la mañana de este martes, quienes denunciaron que en el ciclo escolar 2015-2016, la escuela ha sufrido cuatro robos.
Hecho que ya notificado a Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Acapulco; así como copia al jefe de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto y al comisario, Gustavo Reyes Domínguez.
El vocero de los padres de familia indicó que “hasta el día de hoy nunca hubo respuesta, nadie se hizo presente, este oficio no hizo eco, por eso siguió el vandalismo”.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público quien se comprometió a realizar una investigación de los hechos y establecer dispositivos de seguridad en la mañana, tarde y parte de la noche, según informó David Gerardo Salazar.
La escuela primaria Aquiles Serdán pertenece a la zona escolar 40, en el turno matutino cuenta con 520 alumnos y en el turno vespertino son 460 alumnos, haciendo un total de 980 alumnos.