CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron radicalizar su protesta en la Ciudad de México a fin de lograr una mesa de negociación con el gobierno federal.

Delinearon un plan de acción que implica realizar manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) el próximo viernes; y entre sus planes están manifestarse en el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras.

Por lo que respecta a las acciones en los estados, por ejemplo, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y estado de México, perfilan tomar, puntos fronterizos, puentes, caminos, líneas del ferrocarril, aeropuertos, puertos e instalaciones del orden federal.

“Haremos actividades en la Ciudad de México, y haremos en los estados, en un plan único nacional; entre lunes y martes toma de ayuntamientos y presidencia municipales, con los padres de familia y el magisterio”, dijo Juan Melchor Román, integrante de la sección 18 de Michoacán.

La nota aquí.