
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2014.- El fotoperiodista guerrerense, Carmelo González Guerrero, acudió este martes, junto con familiares, a las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de una audiencia con el procurador, Iñaki Blanco Cabrera, para que realice un exhorto a sus homólogos de Baja California, lugar en donde sus dos nietos fueron secuestrados.
Según lo publicado en Enfoque Informativo, el comunicador, dio a conocer que a poco más de cinco meses del plagio de sus nietos, las autoridades de aquel estado, así como las federales, nada han hecho para apoyar a la agilización de las investigaciones por este caso.
Explicó que hace algunos meses, el padre biológico de los menores de 4 y un año de edad junto con unos “conocidos”, bajo el argumento de que su cónyugue no era apta mentalmente para atender a sus hijos, decidió quitárselos ilegalmente y huyó del estado aparentemente hacía los Estados Unidos.
Sin embargo, pese a las insistentes denuncias, las autoridades de justicia de aquel estado no han dado indicios de querer resolver el problema y poco han hecho para destrabar el conflicto.
Cabe destacar que en las instancias de la PGJE, solamente les dieron una fecha para entrevistarse personalmente con el funcionario luego de que ratificaron su denuncia.