ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2015.- La delegación Guerrero informó que este miércoles fue reabierto el servicio de urgencias en el Hospital General Regional número uno Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, luego del conato de incendio del 9 de mayo en el cuarto de revelado de rayos X.
Durante cuatro días se hicieron las labores de limpieza en el edificio y ductos del aire acondicionado. Por ello las urgencias fueron turnadas a las cinco unidades médicas con que el IMSS cuenta en Acapulco, informó.

Las autoridades sanitarias acondicionaron 10 camas en el tercer piso del hospital para la atención de “emergencias reales”.
En cuanto a los 50 pacientes trasladados a otros hospitales de apoyo, hasta esta tarde sólo uno continuaba en el Hospital General de la Secretaría de Salud, pero se prevé que regrese este miércoles a la clínica de origen.

IMSS agradece a todas las instituciones de los tres niveles de gobierno que apoyaron durante y después del incidente y a personal voluntario que ayudó con labores de evacuación para lograr saldo blanco.”