Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
IGUALA, Gro. 3 de Agosto de 2014.- Personal de Protección Civil, al mando de Enrique Jiménez Zúñiga, realizó un recorrido por los diferentes puntos de Iguala a fin de detectar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, después de las lluvias.
Los elementos de Protección Civil llevaron a cabo un monitoreo del nivel de agua de los canales, barrancas, el río San Juan, la laguna de Tuxpan, compuerta y en las diferentes colonias que tienen riesgo de inundarse, a fin de verificar que no haya taponamientos, de lo contrario internsificar los trabajos de limpieza.
Jiménez Zúñiga consideró que su dependencia está en alerta amarilla por lo que los elementos a su cargo realizan recorridos por las colonias asentadas en la ribera del río San Juan y por los canales de riego en las afueras de la ciudad con la finalidad de detectar riesgos para la población.
Dijo que el nivel de agua de la Laguna de Tuxpan se encuentra abajo de su capacidad y que los canales de la San José y Agua Zarca, ya fueron limpiados para evitar que el agua se estanque y aumente su nivel con las próximas lluvias.
Comento que la colonia Mártires de Cananea ya empieza a aumentar el nivel del agua debido al desvió de la barranca de la colonia Nuevo Horizonte.
Mencionó que las colonias San José, el Mezquital, el Tomatal, Jardín Pueblo Viejo, Ampliación Adrián Castrejón, Martín Aceves González, Chapultepec, Independencia, Primero de Mayo, Arboledas, Quetzalcóalt, Libertadores, Plan de Ayala, Palomas, Infonavit, Insurgentes, se intensificaron los trabajos de limpieza de las alcantarillas, barrancas y canales.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar sus precauciones durante las lluvias que se registren en estos días.