ACAPULCO, Gro., 3 de Agosto de 2014.-A los dos integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), detenidos por el delito de tentativa de homicidio en contra de Domingo Bailón Dorantes y tres mujeres más, les fue reclasificada la acusación a lesiones agravadas.

Los acusados Emilio Hernández Solís y Julio Ventura Ascencio, fueron notificados en el juzgado décimo penal, de que el delito de tentativa de homicidio fue reclasificado a lesiones agravadas, y que queda asentado bajo la causa penal 64-2/2014.

La detención de los dos comuneros ocurrió el lunes en la vereda de San Pedro Cacahuatepec a orillas de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, cuando iban rumbo a la gravillera Agregados Costa Chica, propiedad de Javier Cadena Almazán, la cual se encuentra en el poblado de Bella Vista.

La Policía Ministerial, detuvo a tres personas en aquella fecha, sin embargo, uno de ellos, Maximino Solís Valeriano, era acusado por otro delito.

Con la determinación del juez, los dos integrantes del CECOP, solo esperan la determinación de una posible fianza para salir en libertad.