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ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2014.- El subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, inauguró en Acapulco el taller “Introducción a la Evaluación Educativa”, con el fin de instrumentar los procesos de evaluación que se aplicarán al magisterio guerrerense como parte de la Reforma Educativa.
Ante 56 enlaces que darán seguimiento a los procesos de evaluación, pertenecientes a las diferentes direcciones y departamentos de Educación Básica, el funcionario estatal enfatizó que la evaluación no es para castigar al docente ni para lesionar los derechos laborales de los trabajadores, sino para mejorar la calidad y equidad de la educación.
López Hernández dijo que el principal objetivo de la evaluación a los docentes es mejorar los procesos pedagógicos para cumplir con el eje central de la Reforma Educativa.
Indicó que los principales aspectos que se evaluarán son: que los niños y niñas asistan a la escuela, que permanezcan en ella el tiempo estipulado para realizar sus estudios básicos, que haya una transición regular de un grado a otro y de un nivel a otro, que reciban los aprendizajes necesarios para su vida presente y futuro, y concluyan sus estudios con oportunidad.
Respecto al curso, informó que al frente de la capacitación está Sofía Contreras Roldán, jefa del proyecto de Evaluación en la Junta de Gobierno del INEE, y Juan Carlos Pérez Morán, director de área de la Junta de Gobierno del mismo instituto.
En su oportunidad, la funcionaria del INEE manifestó que en 2015 arrancará en todo el país la evaluación profesional a docentes frente a grupo, no sólo a través de pruebas estandarizadas, sino tomando en cuenta también el entorno y contexto social donde se desempeñan, además de otros aspectos como la observación, revisión de portafolios, dominio de grupo, etc.