ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2014.- El secretario de salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, premió a los ganadores de la Carrera Nacional Contra Las Adicciones, con el lema Estamos Moviendo a México, que se realizó en la costera Miguel Alemán en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Según un comunicado de prensa, la marcha inició en punto de las siete de la mañana en la glorieta de Icacos con dirección al asta bandera, y participaron poco más de 200 personas, entre jóvenes, niños y adultos mayores, así como internos de los Centros de Integración Juvenil (CIJA).

Durante el trayecto los participantes pidieron a la población tener mucha atención en sus hijos, sobre todo en edades de 13 a 17 años que es cuando comienzan a conocer y probar estupefacientes de varios tipos.

Mazón Alonso en su mensaje pidió trabajar en prevención y mantenerse siempre cerca de los menores de edad, para darse cuenta a tiempo de algún problema y pueda ser tratado por los profesionales, quienes darán el tratamiento adecuado de desintoxicación, para que vuelva a vivir de manera normal.

No nos cansemos de hacer ejercicio; hay que seguir practicando para alejar a los niños y jóvenes de las drogas; es una campaña permanente para prevenir el uso de las drogas, y la Secretaría de Salud está trabajando en serio en esta parte tan importante”, concluyó el funcionario estatal.