ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2015.- Al concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior participaron 685 aspirantes, mientras que a la evaluación a maestros para cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Guerrero asistieron 133 docentes.

De acuerdo a un comunicado, la primera cifra representa el 72.18 por ciento de los 949 sustentantes registrados para ingresar a la educación media superior, mientras que la segunda refleja el 76 por ciento de los maestros inscritos para ascender a un puesto directivo, de supervisor o asesor técnico pedagógico.

En el segundo día de la evaluación que tuvo lugar en el Mundo Imperial Acapulco, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez hizo un recorrido por la sede para saludar a los maestros que participaron en la prueba.

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca también acompañó al gobernador en su recorrido, además que reconoció el interés y esfuerzo de los participantes.

Acapulco, Chilpancingo e Iguala fueron los municipios que registraron el mayor número de aspirantes que asistieron al concurso.

Por subsistemas, los telebachilleratos comunitarios tuvieron el mayor número de sustentantes, seguidos de los Colegios de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), el Instituto Nacional de Bachillerato Abierto y la Dirección General del Bachillerato (DGCS/DGB).