CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) realizó en la capital del estado un recorrido por instituciones ubicadas al sureste de la capital, a fin de emprender el Operativo Mochila, en el marco de las acciones de prevención del delito que se ejecutan en Guerrero, donde se tuvo saldo blanco.

De acuerdo con un comunicado, en el operativo participaron personal de la Procuraduría General de la República; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y observadores de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, iniciando en la Escuela Secundaría Técnica Número 81 Aarón M. Flores.

Durante el recorrido, el subdirector de Prevención Social del Delito de la SSPyPC, Roberto Robles Vergara, informó que estas acciones se ejecutan a solicitud de los directivos de las escuelas y del comité de padres de familia, y tienen como objetivo primordial  garantizar que las instituciones educativas se encuentren libres de delincuencia y adicciones.

Indicó que el Operativo Mochila debe realizarse también en casa, por parte de los padres de familia, y dijo que es muy importante la participación decidida de ellos, “porque de otra manera aunque la federación, estado y municipio queramos, no se podrán abatir este tipo de problemas en adolescentes y jóvenes”.

Posteriormente las autoridades se trasladaron  al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No 135 y al Conalep Chilpancingo, en las cuales tampoco  se encontraron artículos prohibidos.