CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, realizan acciones de fortalecimiento con la construcción de rampas en nueve municipios del estado.

Entre los municipios donde se ejecuta este programa se encuentran, Chilpancingo, Iguala y Taxco, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec.

En el caso del municipio de Chilpancingo, las rampas han sido construidas en el primer cuadro de la ciudad; así como en las avenidas Insurgentes, Benito Juárez, Miguel Alemán, Ruffo Figueroa y las calles Teófilo Olea y 5 de mayo.

Además, a través de un convenio adicional, fueron incluidos los municipios de Tlapa y Pungarabato, donde se llevó a cabo la construcción de mil 762 rampas de acceso para discapacitados con un monto de inversión del gobierno estatal de alrededor de 6.5 millones de pesos.

Con las rampas se beneficia a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen la necesidad de utilizar sillas de ruedas, para poder acceder a lugares de concurrencia como ayuntamientos, oficinas de gobierno, parques y unidades deportivas, entre otros.