CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional se congratuló con la ampliación de la inversión federal programada para ejecutar el Plan Nuevo Guerrero, que fue anunciada este miércoles por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y que ascenderá a más de 67 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.

Sin embargo, su dirigente estatal Andrés Bahena Montero hizo un llamado al Congreso del Estado a crear una comisión plural para vigilar la aplicación transparente de los recursos etiquetados, para evitar cualquier desviación o manejo político.

El dirigente puntualizó que su partido considera que debe ser el congreso local quien integre esa comisión especial para dar seguimiento a los recursos destinados para Guerrero, y sus integrantes podrán vigilar el desarrollo y la aplicación de estos, evitando con ello que no sean aplicados en lo que fueron etiquetados.

Bahena Montero hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar la agilidad necesaria a la gestión y aplicación de los recursos, para que realmente sean aplicados en los proyectos que se necesitan en el Estado, además de crear una calendarización donde exista un responsable para dar el seguimiento puntual de los que se está destinando a cada proyecto.

El líder blanquiazul puntualizó que el gobierno federal y estatal tendrán que establecer los plazos y las instancias de aplicación, para que la sociedad en conjunto con los demás actores del estado, tenga conocimiento de los avances o retrasos de los recursos destinados, de acuerdo a la calendarización para que con ello se pueda dar seguimiento a los recursos destinados en favor de esta entidad.

Finalmente destacó que el blanquiazul espera que dicho presupuesto se traduzca en obras de beneficio social y en obras de infraestructura para permitir el desarrollo armonioso del estado.