Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2014.- Integrantes de organizaciones ambientalistas y ciudadanos en general, realizaron una valla humana alrededor del kiosco del zócalo de Acapulco para exigir a las autoridades que se respete este espacio en la remodelación, que realiza el gobierno federal, de la Plaza Álvarez.
El vicepresidente de los líderes de opinión del estado de Guerrero, Domitilo Soto González, advirtió a las autoridades que en caso de que no escuchen sus exigencias para mostrar el proyecto, realizarán movilizaciones con apoyo de la sociedad.
Acompañado por decenas de personas, dijo que no hay una claridad ni transparencia en la obra y que únicamente han visto algunas perspectivas de la remodelación a la que la gente ha externado su preocupación por lo árido que se ve este proyecto.
Expuso que de acuerdo a lo que se observa en las lonas que han visto, el kiosco va a ser demolido.
“Desde aquí le decimos al señor (Javier) Aluni (Montes), (Secretario de turismo estatal) que muchos de los ciudadanos no están de acuerdo en que se demuela este kiosco, también le pedimos a las autoridades que pongan una maqueta para que los ciudadanos vean la magnitud del proyecto”, dijo.
Indicó que en caso de que no se muestre el proyecto recurrirán a la población para que externe si están de acuerdo con los proyectos a fin de que las autoridades respeten la decisión de la sociedad.