CHILPANCINGO,. Gro., 13 agosto 2014.- Con la finalidad de concientizar a la población y evitar la proliferación del dengue en Chilpancingo, la Secretaría de Salud de Guerrero organizó una caravana en la que participaron vecinos de las diversas colonias, trabajadores y funcionarios de la dependencia, que portaron pancartas y equipo de trabajo en combate al mosco ‘Aedes aegypti’ transmisor del dengue.

    Los participantes llegaron desde muy temprano a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, de donde partieron recorriendo la calle Francisco y Madero y la avenida Juárez hasta llegar al teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, en la cual se desarrolló un evento que fue presidido por el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

El secretario hizo hincapié en que los guerrerenses deben tomar en cuenta que de acuerdo a los programas que se han implementado en la entidad, el dengue ha bajado en un 30 por ciento en comparación del año 2013. Actualmente se tienen registrados 894 casos y no se ha presentado ningún deceso.

    Este 2014 en la zona centro del estado se han registrado 194 casos, en comparación a los 206 del año pasado.

Mazón Alonso señaló que decidieron iniciar esta campaña en agosto porque el mes de septiembre es la fecha donde más casos de dengue se presentan.

    Por ello pidió limpiar cisternas, patios y no permitir que el agua quede estancada para que no proliferen los maromeros.