ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2014.- El gobernador Angel Aguirre Rivero, instruyó a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, a sancionar de forma enérgica a los maestros que cobren cuotas debido a las recientes denuncias donde se condiciona la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia este lunes.

La funcionaria estatal dio a conocer la determinación del mandatario luego de que se difundiera que en varias escuelas se están cobrando cuotas a cambio de poder reinscribir a los educandos en distintos niveles de secundaria o primaria.

Adelantó que se este viernes se dará a conocer el número de denuncias que atiende la Contraloría interna en contra de maestros y directores de las escuelas, quienes recibirán sanciones ejemplares.

Al momento de ser entrevistada, dijo no tener el número exacto de denuncias que se han presentado ante la Contraloría Interna, pero aclaró que con base a las denuncias se aplicará la ley, porque la educación es laica y gratuita.

Consideró que no es justificación que bajo el argumento de buscar mejoras para sus escuelas, los directivos condicionen la inscripción de los alumnos.

Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, aclaró que son ocho denuncias que se han canalizado a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y no 26 como se ha divulgado, en contra de directores y maestros.