MORELIA, Mich., 20 de junio de 2015.- La Secretaría de Educación en el Michoacán mantiene hermetismo sobre la realización de las pruebas de promoción anunciadas para este sábado y domingo.

La postura oficial es que el área de planeación y evaluación educativa trabaja en el informe y registro del desarrollo de la jornada, por lo que será hasta que concluya el proceso cuando se pueda brindar información precisa.

Al menos en los planteles que originalmente se contemplaron para la realización de la evaluación nacional para la promoción de cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior, así como para la promoción a funciones de asesoría técnico pedagógica, no se llevó a cabo.

Desde las 07:00 horas de este sábado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apostaron en la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico y el CBTA La Huerta, aunque no se presentaron ninguno de los 317 aspirantes registrados ni los facilitadores en esos sitios.

Desde el viernes, el dirigente de la sección XVIII de la Cnte, Juan José Ortega Madrigal advirtió que era probable que de último momento se cambiaran las sedes para la aplicación de las pruebas.

Con información de Quadratín Michoacán