MORELIA, Mich., 20 de junio de 2015.- A un año de su detención en Lázaro Cárdenas, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y de posesión de drogas, José Manuel Mireles Valverde iniciará huelga de hambre, aseguró su hermana Virginia.

A través de un comunicado de prensa, Virigina Mireles aseguró que durante una visita realizada el pasado jueves al fundador de las autodefensas en Michoacán, le informó sobre su intensión de realizar una huelga de hambre del 27 al 29 de junio.

Dicho acto sería con el fin de solicitar su trasladado a un penal de Michoacán y “como protesta por la actuación inhumana de la Procuraduría General de la República”.

En dicho comunicado Virginia Mireles expresó su preocupación por su hermano, pues aseguró que está delgado y a días de ser intervenido quirúrgicamente por la lesión en la espalda, aunado a la diabetes y presión arterial elevada.

Sin embargo, el hijo del médico, Alejandro Mireles advirtió que su padre le aseguró que no realizará ningún acto contra el gobierno, pues eso únicamente afectaría su situación actual.

Del mismo modo señaló que tienen previsto realizar una manifestación pacífica en días próximos para pedir la liberación de su padre, quien este mes cumplió un año preso en un penal de Sonora.

Con información de Quadratín Michoacán