CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Rural, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha realizado el pago de más de 73 millones de pesos a 34 mil 799 productores afectados en las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, por contingencias climatológicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la actividad agrícola se han entregado 40 millones de pesos a productores de 41 cultivos, tales como café, pastos, plátano, mango, palma de coco y Jamaica.

Para la actividad pecuaria se han entregado más de 25 millones de pesos a productores de ganado bovino, caprino y especies menores.

Para la actividad acuícola se entregaron más de 3 millones de pesos.

Los municipios atendidos son Ometepec, Cuajinicuilapa, Copala, San Marcos, Xochistlahuaca, Igualapa, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo de Azueta, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Acatepec, Alpoyeca, Ahuamuxtitlán, Metlatónoc, Malinaltepec, Iliatenco, Tlacoapa, José Joaquín de Herrera, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Cutzamala de Pinzón, Coyuca, Pungarabato, Tlalchapa, Arcelia, Tlapehuala y San Miguel Totolapan.