MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció este miércoles realizará una marcha silenciosa en San Cristobal de las Casas, Chiapas, en apoyo a la comunidad de estudiantes normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

A través de un comunicado, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del EZLN, a través del subcomandante insurgente Moisés, informa a los normalistas guerrerenses que no se encuentran solos, esto tras la serie de asesinatos registrados en la zona, y la desaparición de 43 normalistas, entre los días 26 y 27 de septiembre pasado.

A los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, México ya sus familiares, condiscípulos, maestros y amigos, sólo queremos hacerlos saber que: No están solos. Su dolor es nuestro dolor. Nuestra es su digna rabia”.

En ese tenor el Ejército Zapatista, solicitó el apoyo de “compañeras y compañeros de la Sexta en México y el mundo” a que se movilicen “según sus medios y modos en apoyo a la comunidad de la Escuela Normal de Ayotzinapa y por la demanda de Justicia Verdadera”.

Finalmente y a nombre del EZLN, el subcomandante insurgente Moisés, precisó que esta marcha silenciosa la llevarán a cabo el miércoles 8 de octubre del 2014. Será “una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje” y se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en punto de las 5 de la tarde.