ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2015.- Después de que se anunciara que hay alrededor de cinco mil casos sospechosos de Chikungunya, 456 confirmados, 777 casos de dengue, 615 clásicos y 152 hemorrágico en Guerrero, ocupando el primer lugar a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, y varios funcionarios este día dieron el banderazo de salida de avionetas para el rociado aéreo en el combate a este mosco transmisor.

 

Informaron que en lapsos de tiempos técnicos y estratégicos en las próximas cuatro semanas para reforzar el trabajo desde tierra del rociado especial en casas, se realizara el del rociado desde el aire.

 

Se utilizarán de 13 a 15 tambos diarios para fumigación aérea, intradomiciliaria y especial, esto con una inversión de 20 millones de pesos que aporta el gobierno federal y con la participación de alrededor de mil promotores y fumigadores en todo el estado.

 

Este rociado se replicará en Ixtapa, Ziuatanejo y en la región de la Costa Chica, cabe señalar que la mayor cantidad de enfermos se dieron en Acapulco y en estos otros municipios de Guerrero.