CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo.- El gobierno del estado realizará a las 12 horas de este jueves un simulacro de sismo, cuya hipótesis será un evento con epicentro entre los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, con una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter. Tendrá una duración de un minuto y medio, sin alertamiento de tsunami.

 

De acuerdo a información publicada por gobierno del estado, se hará sonar la alerta sísmica en los gabinetes SASPER y los 2 mil 500 radios receptores SARMEX que se han entregado y distribuido en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Tixtla, Eduardo Neri y Quechultenango.

 

Participarán dependencias de los ámbitos federal, estatal y municipal en el estado, además de los sectores sociales y privados, y se prevé una participación de unas 600 mil personas.

 

Este simulacro tiene como objetivo evaluar los procedimientos operativos de las instituciones de auxilio, así como los programas y planes de emergencia de las Unidades Internas de Protección Civil.