Intensa lluvia y ráfagas de viento en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2026.- Pobladores encapuchados y armados con palos y machetes bloquearon este jueves la carretera y quemaron y destruyeron cuatro patrullas ante la llegada del Ejército y la Guardia Nacional al municipio de Quechultenango.
Desde las 13 horas, decenas de vecinos de Quechultenango y Mochitlán se colocaron sobre la carretera en la comunidad de Zacatzonapa, municipio de Mochitlán, donde bloquearon con camiones de volteo y máquinas retroexcavadoras en un intento de frenar el paso de las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad lograron avanzar a Quechultenango y ahí los inconformes destruyeron las patrullas y encararon y lanzaron piedras a los oficiales en contra de una operación y presunto intento de detención de policías municipales.