TECPAN, Gro., 1 de enero de 2014. El destino turístico de reciente creación, Bahías de Papanoa rebasó expectativas en afluencia de visitantes y derrama económica durante las vacaciones decembrinas.

“Hemos rebasado expectativas en afluencia de visitantes en las playas y en los pueblos”, publicó Guillermo Catalan Martinez, presidente de la asociación Bahías de Papanoa, en la cuenta de Facebook de este destino turístico.

Indicó que incluso reabrieron varios hoteles que ya no operaban.

Catalán Martínez agradeció el apoyo de la población de Papanoa, empresarios locales, medios de comunicación y turistas.

“Muchas gracias por apoyar, mientras tanto que Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico siga simulando y engañando al gobernador, Ángel Aguirre Rivero de que sí apoya a la Costa Grande”, escribió en la red social.

Durante el 2013, el titular de la Sefotur, Aluni Montes realizó recorridos por los diferentes destinos turísticos de Guerrero y prometió apoyos y programas de difusión y promoción turística dentro y fuera del país.

Sin embargo, jamás hizo entrega de los apoyos a los empresarios del ramo turístico ni ejecutó los proyectos de promoción que prometió.

El único destino turístico que recibió los beneficios fue Acapulco, lugar al que se destinó el mayor presupuesto de Sefotur en todo el estado.