MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- El Parlamento Europeo presentó una resolución en la que confirmó y reiteró su apoyo y relación estratégica con México, y expresó su coincidencia con el gobierno mexicano en su rechazo a los recientes hechos ocurridos en el estado de Guerrero.

Según lo publicado por Novedades Acapulco, en el documento, que será sometido este jueves a votación ante el pleno del Parlamento Europeo, la cámara se muestra solidaria con México tras calificar los hechos como “inaceptables” y “condena con fuerza” la desaparición de estudiantes normalistas.

La resolución expresa su apoyo al gobierno mexicano en el trabajo conjunto que está desarrollando con organismos internacionales incluida la Unión Europea.

Entre otros, manifiesta su apoyo a que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) instrumente un programa de asistencia técnica para complementar las acciones del gobierno mexicano para investigar los hechos ocurridos en Guerrero.

También reconoce la determinación mostrada por el presidente de la República para investigar y aclarar los eventos acontecidos y dar apoyo e información a las familias de las víctimas, así como para detener la violencia ejercida por el crimen organizado.

Asimismo, destaca “la formación de comités especializados sobre el caso en las Cámaras de senadores y de diputados# y, en general, “apoya al gobierno mexicano en su determinación al combate al tráfico de drogas y las actividades delictivas que conlleva”.

En línea con los compromisos expresados por el gobierno mexicano “hace un llamado a las autoridades para investigar los actos delictivos ocurridos, y presentar ante la justicia a los responsables sin dar lugar a la impunidad”.

Lee más en: http://www.novedadesacapulco.mx/mundo/parlamento-europeo-rechaza-condenar-a-mexico-por-hechos-en-guerrero