MÉXICO, DF. 27 de noviembre de 2014.- No hay incertidumbre económica pese a la situación del país tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a manos de policías municipales, dijo el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

 

Después de escuchar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que anunció una estrategia para impulsar el desarrollo de los estados del sur y 10 puntos para “fortalecer el Estado de derecho”, Slim dijo que los inversionistas deben apoyar el plan del mandatario para que la certidumbre continúe.

 

“Los inversionistas tenemos certidumbre y obviamente como empresarios debemos seguir invirtiendo de manera importante en el país para mantener la actividad económica que estamos desarrollando y apoyar este plan de corto y mediano plazo”, afirmó el empresario.

 

Entrevistado fuera de Palacio Nacional, Carlos Slim consideró que a corto plazo lo más importante es cumplir con la medida de tener policías estatales únicas, mientras que para el mediano plazo destacó la creación de corredores económicos en el sur del país.

 

“Es muy importante que haya una policía estatal más fuerte y más preparada, honesta, no manipulable. Es una decisión que desde hace muchos años debió haberse tomado, más vale tarde que nunca”.

 

Peña Nieto anunció que se crearán tres zonas económicas especiales en el sur: en el Istmo de Tehuantepec, en el puerto Chiapas y en el Puerto Lázaro Cárdenas. En esta zona del país también se otorgarán 2 mil millones de pesos en créditos y se impulsará el programa fe empleo temporal, para fortalecer el campo, para el repoblamiento de cafetales y habrá apoyos fiscales. Según Slim, el anunció puede implicar un impulso para el crecimiento del país.

 

Leer más en Animal Político