MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, ingresó poco antes de las 14:00 horas a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, el mandatario descendió de una camionera para ingresar caminando por la Puerta 1 de la residencia presidencial.

En breves declaraciones, Ortega dijo que solicitaría el apoyo del presidente de la República para atender la situación en Guerrero.

Señaló que es lamentable la muerte del jefe de la policía de Cuajinicuilapa, Guerrero, quien fue asesinado en una emboscada alrededor de las 9:30 horas de este lunes.

Se prevé que al terminó del encuentro el mandatario estatal ofrezca declaraciones a la prensa.

El Congreso de Guerrero nombró el domingo a Ortega como gobernador interino, después de que Ángel Aguirre solicitara licencia el viernes, presionado por la desaparición de 43 estudiantes.

Ortega es un hombre sin vínculos con partidos políticos, que se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero. Ahora, completará el mandato hasta el 2015.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/guerrero-ortega-pena-1049486.html