ZIHUATANEJO, Gro., 27 de octubre de 2014.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros visitó a la familia que videograbó y difundió los abusos y violaciones cometidos por un grupo de la Policía Preventiva Municipal.

Esta mañana el alcalde acudió al domicilio de la familia que fue agredida y amenazada por un grupo de policías preventivos, por videograbar la detención de cuatro niños.

Fernández Ballesteros refrendó el respaldo del gobierno municipal para proteger a la familia y condenó la actuación de los policías.

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Antonio Reyes Pascasio informó que los siete policías que participaron en el hecho ya fueron detenidos.

Se trata de Roberto Díaz Castro, Rubén García Fierro, Alfonso Martínez, Ángel Villegas, Norberto Arriaga, Bernabé García e Israel Simón; hasta hace poco uno de los policías detenidos estuvo asignado a la seguridad particular del alcalde.

El funcionario indicó que la familia que videograbó la mala actuación de los policías preventivos interpondrá formal denuncia ante el Ministerio Público.

Explicó que en caso de que la familia no levante la denuncia, el municipio tendrá que liberar a los siete policías al vencer el plazo legal.

Independientemente de que haya denuncia o no ante las autoridades, el caso se turnará a la Comisión de Honor y Justicia y se realizará una investigación interna, para determinar las sanciones contra los policías, así como las acciones a tomar para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Reyes Pascacio reconoció que los policías abusaron de la fuerza pública al detener a los menores e ingresaron armados y sin una orden judicial a una propiedad privada. Por ello, dijo, los uniformados serán separados de su cargo.