ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2015.- Más de 100 trabajadores del Poder Judicial realizaron un paro de labores a partir de las 14:00 horas frente a las instalaciones, a fin de reclamar un incremento salarial y las prestaciones que les corresponden.

 

En las oficinas del Poder Judicial del estado de Guerrero, ubicadas en la colonia Caleta, en el puerto de Acapulco; se apostaron secretarios de acuerdos y demás personal que labora en la dependencia.

 

Los manifestantes exigen que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Lambertina Galeana Marín, los atienda a fin de que se resuelva su petición de un incremento al salario, mismo que no han tenido durante los últimos cuatro años.

 

Que no se engañe a la sociedad diciendo que nosotros queremos crear desestabilizar el trabajo del poder Judicial, son ellos los que han violado los derechos labiorales durante décadas, y se resisten a resolver la problemática por falta de voluntad y cerrazón”, señaló uno de los trabajadores que hizo una arenga en la manifestación.

 

Aclaró además que no son solamente siete trabajadores, como lo ha señalado sus autoridades, sino que son todos los trabajadores del Poder Judicial los que reclaman este incremento salarial.

 

Cerca de las 15:00 horas, elementos de la Fuerza Estatal Antimotines se hicieron presentes en el lugar, aunque la manifestación transcurre en calma. 

 

Con información de Uriel Sánchez.