MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- Los hechos violentos registrados esta semana en el estado de Guerrero, han afectado las labores del Instituto Nacional Electoral, pues, se han tenido que reubicar los módulos de Atención Ciudadana, informó el vocal Ejecutivo de la Junta Local de la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo.

Entrevistado en la segunda emisión de Noticias MVS, el funcionario electoral no dudó en afirmar que la dependencia sabrá sacar avante el proceso electoral federal y local del próximo año.

Durante la entrevista, llamó a los partidos políticos a que presenten lo más pronto posible a las autoridades electorales INE y OPLEs, sus procedimientos de selección de candidatos, como pare de un “blindaje”, luego de que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, es acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Al respecto, se le preguntó en torno a la propuesta de si es viable o no de que los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos deben presentar su declaración patrimonial y sujetarse a exámenes toxicológicos, a lo que Delgado Arroyo, consideró que esa deberá ser responsabilidad de los institutos políticos y no de la autoridad electoral.

Por lo pronto, señalo que ante la violencia que vive el estado de Guerrero, lo que se necesita es que todos los actores sociales de la entidad restablezcan “el tejido social”.