ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) culpó y señaló directamente a la corriente Nueva Izquierda, encabezada por ‘Los Chuchos’ y directamente a Jesús Zambrano, como el responsable de postular a José Luis Abarca como candidato a presidente municipal de Iguala y, de acuerdo a declaraciones ministeriales del propio incriminado, compró en dos millones de pesos su candidatura.

 

Erika Luhrs Cortés, vocera del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, dijo que lo único que hay reconocer al PRD es que lo haya aceptado.

 

Además aseguró que la vinculación de la aspirante a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno perredista que enluto a Guerrero, forma parte de ‘Los Chuchos’.

 

El informe da cuenta de cómo se dio la infiltración criminal en el PRD que ocasionó la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que generó una grave crisis económica, política y social en el Estado, que debilito a las instituciones, que ha servido de pretexto a grupos radicales y extremistas pretendan la cancelación de las próximas elecciones.

 

Dijo que la colusión del PRD con la delincuencia quedó demostrada por el propio PRD, se sabía de los nexos que tenía José Luis Abarca con el grupo delictivo Guerreros Unidos y prefirieron callarse.