CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2015.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Héctor Apreza Patrón, felicitó al órgano electoral por sacar adelante el proceso, a pesar de las adversidades presupuestales y el ambiente complicado, en el que varios grupos trataron de boicotear los comicios.

También felicitó a la ciudadanía, por salir a votar a pesar de las amenazas de que estaba en riesgo la jornada electoral.

La ciudadanía salió a votar con determinación, con decisión, con honor. Quien piense que la ciudadanía guerrerense fue cohechada y obligada, olvida que en Guerrero nuestra historia es de honor, es de valentía y es de dignidad.

El representante del Partido Nueva Alianza respaldó el triunfo del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores.

Aseguró que los partidos Morena y PRD están inconformes con el trabajo que realizó el órgano electoral porque sus candidatos perdieron la elección.

Cada quien dice lo que le conviene. Esa es una acción extremadamente individualista en un asunto político social sumamente complejo como es en Guerrero. Que haya señalamientos y haya adjetivos no es otra cosa más que la frustración de no haber convencido a la sociedad”, expresó.

El representante del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) felicitó al IEPC por su capacidad para sacar adelante el proceso electoral, pero aclaró que su partido no festeja el triunfo del PRI-PVEM.

No festejamos un triunfo que es producto de la división de las fuerzas políticas en el estado. Somos más los guerrerenses que no queremos el regreso de la corrupción, de la impunidad que representa el tricolor”, refirió.