CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2013.-  Los regidores de Turismo y Desarrollo Rural de Petatlán reconocieron que existe lentitud en la entrega de apoyos a las familias damnificadas del municipio, principalmente en la sierra alta, entrevistados en la capital guerrerense, el regidor de Turismo, Arturo Salgado Torres y el edil de Desarrollo Rural, José Guadalupe Hernández Vieyra lamentaron la tardanza en la entrega de apoyos, lo que llevó a varios pobladores a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Hernández Vieyra detalló que el bloqueo a la carretera ocurrió desde temprana hora en un punto conocido como El Empedrado y participaron varias familias damnificadas, principalmente de la sierra.

El edil petatleco explicó que las familias damnificadas recibieron únicamente un apoyo de mil 220 pesos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), implementado por el gobierno federal.

“Después de eso les iba a llegar una tarjeta con 10 mil pesos para canjearlos por enseres domésticos, pero a la mayoría no le ha llegado ese apoyo, por eso la gente bloqueó la carretera, es una manera de presionar, de manifestarse” lamentó el regidor de Desarrollo Rural.