Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
TIXTLA, Gro., 2 de mayo de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, recorrió junto con el líder moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Pablo Sandoval Cruz, la comunidad indígena de Tecozintla, perteneciente al municipio de Tixtla, para supervisar los avances en la gestión que realizó para la asignación de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), que la convierta en Centro de Salud y permita brindar mejor atención a la población de ésta y comunidades vecinas.
En la Casa de Salud se atienden habitantes de las comunidades de Tecotzintla, El Troncón, Potrero I, Potrero II, Rancho Coyote y Zacatzonapa, en donde opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias adscrita a la Casa de Justicia del Paraíso.
Es la primera vez que el decano luchador social, Pablo Sandoval, quien fue fundador del PRD y después renunció a ese partido, hace un recorrido con un funcionario del gobierno del estado.
Los pobladores solicitaron que a la unidad de Salud también se le coloque techado en la parte posterior, para que los ciudadanos que acuden a consulta puedan tener una sala de espera y ahí mismo se les impartan pláticas relacionadas con la promoción de la salud.
Posteriormente, Lázaro Mazón se trasladó a la cabecera municipal de Tixtla, para supervisar los avances en el equipamiento del nuevo Hospital de la Comunidad que recientemente fue construido y que se espera pueda ser inaugurado en una fecha próxima.