IGUALA, Gro. 15 de junio de 2014.- El presidente del comité estatal del Partido Revoclucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó a las bases y militancia priista a fortalecer al PRI con una estructura fuerte y sólida que representé una mayor garantía de triunfo.

Esto durante su discurso dirigido a las mujeres priístas en donde estuvo acompañado por la dirigente estatal del OMPRI, Silvia Rivera Carvajal; de los regidores de la actual comuna y de los aspirantes a la alcaldía de Iguala, Eric Catalán Rendón, David Gama Perez, Nemesió Alvarez García, entre otras personalidades.

El líder priista mencionó que en Guerrero se están presentando circunstancias favorables para el PRI, pero que no es sinónimo de confianza sino motivo de intensificar la lucha donde todos jalen parejo y nadie se sienta desplazado.

Por ello, pidió a todos a que sean factores reproductivos y que actúen con transparencia porque “hoy ya no pueden hacer ‘chanchuyo’, ni imponer, ni hacer las cosas a capricho, de una expresión política ni de otra, hoy tenemos que poner a las y los mejores candidatos si queremos que ganar”.

Consideró que el municipio de Iguala, representa mucho para el priismo, por lo que es una razón para que lo haya visitado entre 20 y 30 veces para recuperar presidencia.

Salgado Romero especificó que faltan entre seis y nueve meses para las elecciones de 2015, para definir candidatos a las presidencias municipales.

Sentenció que el municipio de Tlapa, al igual que el resto de los municipios, tienen que aportar al escenario estatal y que están frente a una elección concurrente e histórica donde al mismo tiempo se elegirán presidentes municipales, diputados federales, locales y gobernador del estado.