ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2013.- Más de 10 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, participarán en el plan operativo de atención y seguridad al turismo durante la temporada vacacional de invierno 2013.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellanos, informó que como parte de las acciones, el Ejército establecerá puestos de control en diversos accesos al estado.
Ante la presencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el encargado de la seguridad en la entidad, dijo que la Armada de México desplegará a sus efectivos por cielo, mar y tierra sobre la franja costera y en las plazas de Acapulco, Zihuatanejo y Playa Ventura.
Mencionó que la Policía Federal realizará patrullajes en la autopista del sol y las principales carreteras federales para garantizar el tránsito de los turistas.
Lara Montellanos informó que el operativo iniciará a las 00:00 horas del próximo 13 de diciembre y concluirá el 7 de enero del 2014 a las 07:00 horas.
Protección Civil, la Promotora de Playas y la Marina distribuirán al personal para atender las emergencia y evitar que alguna persona pueda morir ahogado.
A la presentación asistieron los alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto, de Taxco, Salomón Majul Gonzalez y de Zihuatanejo Erikc Fernández Ballesteros, y el delegado de Profeco Fermín Alvarado.