![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2014.- El grupo Coordinación Guerrero acordó el reforzamiento de la seguridad en la región Norte, ante el repunte de violencia de los últimos días.
El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares informó que el grupo de Coordinación Guerrero sesionó este miércoles en Teloloapan para darles la oportunidad a los alcaldes de la región Norte de plantear ante el gobernador y los cuerpos de seguridad, los problemas de violencia que enfrentan en sus municipios.
Detalló que en la reunión se acordó el reforzamiento de la seguridad, la aplicación del Mando Único de Policía y la evaluación de las corporaciones policiacas; también se hizo entrega en donación de dos terrenos para establecer un cuartel militar en Teloloapan, donde se destacamentarán más de 500 elementos.
Villanueva Manzanares reconoció que en los últimos días se registró un repunte en la violencia, principalmente en el municipio de Apaxtla, donde la madrugada del martes se dio un enfrentamiento entre pistoleros y el Ejército que dejó el saldo de seis civiles muertos.
Por ello, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitirá una convocatoria en los próximos días para contratar a 140 nuevos policías, que trabajarían bajo el esquema del Mando Único de Policía.
De los 36 elementos que integraban la Policía Preventiva de Apaxtla, indicó que 19 no aprobaron los controles de confianza, por lo cual se les dio de baja y la corporación se quedó con solamente 17 uniformados.